Cuenta MAM

Gana dinero de forma pasiva

Que otro haga el trabajo por vos.

El acrónimo MAM hace referencia a Multi-Account Manager que en español significa Gestor Multi-Cuentas. Es un software que permite a un trader ejecutar operaciones en múltiples cuentas de trading a través de una cuenta maestra.

Es una herramienta muy utilizada por Gestores de Capital o Money Managers para colocar órdenes de manera rápida y sin problemas en las cuentas de sus clientes.

Cuentas MAM ejemplo

Beneficios de una Cuenta MAM
Asignación de órdenes en bloque:
Las cuentas MAM te permiten colocar órdenes de diversos volúmenes con suma rapidez en las cuentas asociadas a la cuenta maestra.
Puedes colocar órdenes con rapidez.
Tienes control sobre el volumen a colocar.
Gestión de operaciones sencilla:
Puedes asignar los valores de operación de cada orden que realices.
Dependiendo del bróker puedes tener un número limitado o ilimitado de cuentas asociadas.

¿Cómo funcionan las cuentas MAM?

Las cuentas gestionadas por una cuenta MAM son cuentas segregadas e independientes unas de otras pero que son manejada u operadas por un trader profesional o Gestor de Capital (Money Manager).

Los clientes tienen control sobre su dinero y pueden hacer un seguimiento detallado de las operaciones que se realizan sobre su cuenta, el Gestor o Money Manager sólo tiene los permisos para operar la cuenta.

Todo esto se detalla en el LPOA (Limited Power of Attorney) que tanto el cliente como el Money Manager deben firmar. En el LPOA también se establece el pago que recibirá el Money Manager por sus servicios de gestión (por lo general suele ser un % de la rentabilidad que genere).

Existen una gran variedad de formas de asignar las ganancias en las cuentas gestionadas por la cuenta maestra (MAM). Entre ellas se encuentran:

Asignación por Lotes.
Asignación porcentual.
Proporcional al balance.
Proporcional a la equidad.
Asignación porcentual de equidad.
Entre muchas otras.
La forma de asignar las ganancias a las cuentas gestionadas depende también del bróker con el que decidas trabajar. Hay algunos brókers que sólo te permitirán asignar las ganancias a las cuentas gestionadas en base al balance o la equidad mientras que otros te brindan más opciones.

 

Ejemplo de cuenta MAM

Un Money Manager que cuenta con 3 clientes:

Rubén que tiene una cuenta de U$D10,000,

Susana con una cuenta de U$D20,000 y

Ernesto con una cuenta de U$D30,000.

La comisión que cobrará el MOney Manager es de 40% sobre la rentabilidad que genere.

Entre las cuentas de los 3 clientes suman un capital de U$D60,000. Imaginemos que quien opera obtiene una ganancia de U$D 6,000

¿Cómo se repartirá esa ganancia? En primer lugar, el Manager recibirá el 40% de la rentabilidad generada. Es decir, 40% de los U$D6,000 lo cual nos da U$D2,400.

El dinero restante (U$D3,600) se repartirá de manera proporcional al tamaño de la cuenta de cada cliente, es así que la distribución de las ganancias será la siguiente:

Rubén ganará U$D600. Su cuenta ahora tendrá U$D10,600.
Susana ganará U$D1,200 Su cuenta ahora tendrá U$D21,200.
Ernesto ganará U$D1,800. Su cuenta ahora tendrá U$D31,800.

Podes empezar a ganar desde esta misma semana

Si te interesa ingresar a una MAM escribe un email a pnlsoluciones@gmail.com con el asunto: MAM